martes, 22 de marzo de 2011

Peregrinaje Latinoamérica 2011

PEREGRINAJE LATIN0AMERICA 2011: Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil
CHANGE THE WORLD


MAYO A NOVIEMBRE 2011

CHARLAS/ TALLERES / SEMINARIOS / CONFERENCIAS EN TEMAS DE SUSTENTABILIDAD, ECOALDEAS, ECOBARRIOS, PUEBLOS EN TRANSICION, PERMACULTURA, ALIMENTACION SANA Y OTROS TEMAS AFINES

en nuestra página web.cambiaelmudo.org iremos publicando los lugar, fechas y procedimiento de inscripciones de cada una de las actividades del
Peregrinaje Latinoamérica 2011

Despues de dos años y medio de peregrinaje por Colombia, tejiendo redes, aprendiendo, enseñando y nutriéndonos este año los vientos de nuestro viaje nos llevarán a Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil entre mayo y diciembre del 2011, realizando talleres, tertulias, conversatorios y visitando experiencias permaculturales, ecocentros, ecoaldeas, ecobarrios, comunidades alternativas, centros espirituales, en nuestro paso por estos paises, sumando experiencias y datos para nuestro Banco de Iniciativas Sustentables del Sur y seguiremos tejiendo red de ecoaldeas a nivel latino, convocando al I Encuentro Iberoamericano de Ecoaldeas.

Estamos definiendo nuestro recorrido con base en las actividades y visitas que vayamos concretando. A la fecha esta es la ruta tentativa de nuestro peregrinar: La idea es viajar por tierra mas o menos rápido hasta Brasil con destino Figueiras en Carmo de Cachoeiras y al regreso hacia Colombia ir parando mas despacio organizando los talleres, tertulias y visitas.

En Ecuador: Ibarra, Malchingui, Tumbaco, Quito, Tena, Puyo, Cuenca, Vilcabamba, Loja, El Carmen Manabí.

En Perú: Provincia de Huaral, Lima, Huancayo, Pisco, Quillabamba, Cusco, Oyaitaibambo, Tacna, San Roque de Kumbaza, San Martin Lamas, Urabamba.

En Bolivia: Tiahunaco, Titicaca, La Paz, Coroico, Madidi, Apolobamba, Cochabamba, Samaipata en Santa Cruz de la Sierra

En Brasil: Sao Paulo, Bello Horizonte, Iramonte, Rio de Janeiro, Pirenópolis, Carmo de Cachoeira, Porangaba, Minas de Gerais, Terespolis, San Leopoldo, Porto Alegre, Rio Grande del Sur.

Iremos fluyendo con el viento, con la energía de los lugares, con la receptividad para ofrecer alguna de las activididas que estamos anunciando y con lo que el Gran Espíritu nos vaya indicando.

Estamos con este correo contactando las personas, organizaciones o colectivos que deseen ser organizadores regionales de un taller, tertulia, conferencia, visita o asesoría; a quienes deseen participar en las actividades que ofreceremos y a las organizaciones que estén dispuestas a recibirnos como voluntarios en nuestro recorrido para nutrirnos todos con la visita.

La siguiente es la gama de temas a ofrecer y pueden ser adaptados según el interés, la necesidad y el público asistente:

· Ecoaldeas y formas alternativas de vida para la Sustentabilidad
· Técnicas intensivas de producción agrícola y diseño permacultural
· Herramientas Concretas para la Sustentabilidad
· Creando Asentamientos Humanos sustentables : Ecoaldeas, Ecobarrrios y Transitional Towns
· Asentamientos Humanos Sustentables y Cambio Climático
· Hacia una Ciudad Ecológica: Ecoaldeas Urbanas, Ecobarrios y Pueblos en Transición
· Frente al calentamiento global y la crisis del petróleo: Asentamientos Humanos Sustentables
· Toma de decisiones participativas y consenso: Una herramienta para la paz y convivencia armónica
· Permacultura Urbana y proyectos de sustentabilidad en la ciudad
· Ecoaldeas, una nueva forma de vida frente a los desafios de hoy
· Economía solidaria: Una forma diferente de intercambio de productos y servicios
· Biodigestores: Una alternativa a la autosuficiencia energética y la biofertilizantes
· Taller de Foro: Herramienta de comunicación desarrollada en la Ecoaldea ZEGG de Alemania para crear transparencia social, construir hermandad y elevar nuestro nivel de conciencia
· Alimentación viva con germinados y brotes tiernos: Un aporte a la seguridad alimentaria
· Taller de Elaboración casera de vinos
· Taller de Elaboración casera de conservas
· Re-verdeciendo nuestra higiene personal, Elaboración de soluciones caseras de insumos de aseo ecológicos: jabón para loza, shampoo, polvo dental.



PEREGRINOS


TALLERISTA: Beatriz Arjona es bióloga, permacultora, especialista ambiental y diplomada en diseño de ecoaldeas, con experiencia en diseño y consolidación de ecoaldeas y comunidades sustentables, en organización de encuentros a nivel nacional para el tejido de redes, en compartir conocimientos sobre sustentabilidad, estilos de vida alternativos, tecnologías apropiadas y energías alternativas para inspirar a otros al cambio hacia la sustentabilidad.


Con habilidades en tejido de red, en enseñar, en vivir en comunidad, en vivir estilos de vida sustentables, en asumir la simplicidad voluntaria y el autosustentabilidad como camino para reducir la huella ecológica. Desde el año 2000 consagró su vida a las ecoaldeas y la permacultura, asi ha sido co-fundadora de la Ecoaldea La Montaña Mágica, del Proyecto Permacultural Amandaris y de Aldeafeliz; desde el 2007 es Directora de Change the World – Colombia, desde el 2006 co-gestora de la Red Colombiana de Ecoaldeas y Comunidades Alternativas y organizadora de los Llamados de la Montaña, Encuentros Colombianos de Ecoaldeas y Comunidades Alternativas evento de Renace Colombia.



Forma parte de la ONG noruega Change the World-Cambia el Mundo la cual tiene amplia experiencia internacional en temas como: Diseño de sistemas sustentables, ecoaldeas, permacultura, diseño ecológico, ecología urbana, ecología social, arquitectura ecológica, tecnologías apropiadas, educación, resolución de conflictos, toma de decisiones por consenso, desarrollo local sustentable, Agenda Local 21, conservación con participación comunitaria y temas afines.


Silvio Ríos compañero, cómplice, permacultor, ecoaldeano desde hace 11 años y con amplio recorrido en agricultura, eco-construcción, alimentación sana, uso de plantas medicinales, todero, entre otros.


Atentamente,


BEATRIZ ARJONA
Directora CHANGE THE WORLD - COLOMBIA
Tel 313-4942419
beatriz_arjona@yahoo.com
beatriz@world-changers.org
www.world-changers.org
www.cambiaelmundo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario